Tres presuntos integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN fueron capturados en flagrancia durante un operativo realizado en los municipios de Salazar de las Palmas y Arboledas, Norte de Santander.
El procedimiento se desarrolló mediante tres diligencias de allanamiento, adelantadas por las autoridades como parte de las acciones contra las estructuras armadas ilegales que tienen presencia en esta zona del departamento.
Incautaron armas y munición
Durante los operativos, las autoridades reportaron la incautación de cuatro escopetas, munición, dos proveedores para pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular.
Los elementos quedaron a disposición de las autoridades competentes como parte del material probatorio dentro de la investigación.
Según la información entregada por las autoridades, uno de los inmuebles intervenidos habría sido utilizado como centro de acopio y punto de reunión de las denominadas redes de apoyo al terrorismo.
Continúan las investigaciones
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, mientras avanzan las actuaciones para establecer su presunta participación dentro de la estructura del ELN y las actividades que desarrollarían en la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de operaciones buscan afectar las capacidades logísticas y operativas de los grupos armados ilegales que mantienen presencia en Norte de Santander.
#NorteDeSantander #SalazarDeLasPalmas #Arboledas #ELN #Seguridad #Capturados #FuerzaPública #Judicial #Colombia #Noticias #ElGenCaribe

