“La situación fiscal es apocalíptica”: De La Espriella alerta por las finanzas de Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella lanzó una fuerte advertencia sobre la situación económica del país durante la presentación del Libro Blanco.

El mandatario calificó el panorama fiscal como “apocalíptico y alarmante” y aseguró que Colombia registra un déficit equivalente al 7,8 % del PIB, mientras que el nivel de endeudamiento habría alcanzado el 61 % del PIB.

De La Espriella también cuestionó el manejo de la deuda durante el Gobierno anterior y afirmó que entre enero y agosto se utilizó el 97 % del endeudamiento anual autorizado para la Nación.

Hoy no tenemos cómo contratar más deudas”, señaló el presidente, al advertir que la situación financiera limita la capacidad del Estado para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Según el mandatario, las restricciones fiscales afectan la posibilidad de invertir en infraestructura, seguridad, programas sociales y atención de emergencias, como la provocada recientemente por el terremoto.

El Gobierno sostiene que uno de sus principales retos será recuperar el equilibrio de las finanzas públicas y encontrar recursos para atender las necesidades del país.

#Colombia #Economía #FinanzasPúblicas #DéficitFiscal #DeudaPública #AbelardoDeLaEspriella #LibroBlanco #GobiernoNacional #Terremoto #Política #Noticias #ElGenCaribe

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...