Sáb. May 31st, 2025

EN 24 HORAS, CONTROLES EN NELSON MANDELA Y EL POZÓN, DEJAN LA CAPTURA DE 15 PERSONAS POR VIOLACIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS, Y 120 CIUDADANOS SANCIONADOS CON COMPARENDOS

EN ZONAS ALEDAÑAS, OCHO CAPTURADOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS, HURTO Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, EN LOS BARRIOS OLAYA HERRERA, FREDONIA, BICENTENARIO Y VILLAFANY

 

Cartagena de Indias D. T. y C. Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, para el cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, durante las últimas horas, se han intensificado los controles en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, con dos caravanas de seguridad y cuatro puntos de cierre en cada uno de estas zonas, donde residen el mayor número de contagiados por Covid – 19, en la ciudad, garantizando con estos dispositivos en acatamiento a las medidas de aislamiento, logrando la captura de 15 personas por violación de medidas sanitarias y la sanción a 120 ciudadanos, con medidas de comparendo.

 

En otros puntos aledaños al barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, las acciones de control permiten las capturas de ocho personas, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto, violación de medidas sanitarias y fuga de presos, entre ellos, tres delincuentes dedicados al hurto de motocicletas.

 

Capturado por Fuga de Presos y violación de medidas sanitarias, en Olaya Herrera

 

En la Calle Colombia del barrio Olaya Herrera, policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a un hombre de 27 años, identificado como RUBEN DARIO CARDENAS HERNANDEZ, cuando violaba la medida de detención domiciliaria en su contra, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego; además, de las medidas decretadas para la prevención del Covid 19, incumpliendo el decreto presidencial 636 del 9 de mayo de 2020.

 

Esta persona fue reducida y capturada por los policías del Cuadrante 6-7 y 6-8 del CAI La Arrocera, por los delitos de fuga de presos y violación de medidas sanitarias, y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

 

En los Cuatro Vientos, capturado por fuga de presos y violación de medidas sanitarias

 

En despliegue de labores de patrullaje, entre los sectores Cuatro Vientos y La Villa Olímpica, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturaron por el delito de fuga de presos a JHON FREDY ORTIZ FERNANDEZ, cuando fue requerido para verificar su documento de identificación, de acuerdo al pico y cédula, se encuentra cobijado con una medida de detención domiciliaria, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Esta persona fue conducida ante un juez de control de garantías, para resolver su situación judicial.

 

Bicentenario, capturado por porte ilegal, alias “EL BRAYAN”

 

En la manzana 24 del barrio Bicentenario, una llamada de la comunidad a la línea de emergencia 123, alertaba de la presencia de un joven armado. La reacción de los policías del cuadrante 6 -16, adscritos al CAI Flor del Campo, permite la captura en flagrancia de BRAYAN JOSE TORRES HERRERA, de 21 años, a quien mediante requisa le fue hallada un arma de fuego, fabricación artesanal, siendo trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

En Villa Fany, capturado “El Peluca”, jibaro de la zona

 

En medio de la cuarentena, a las 18:00 horas, en el barrio Villa Fany, una llamada a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de un jíbaro, en cercanías a un parque, afectando la tranquilidad del sector.

 

La reacción inmediata de los cuadrantes de la Policía Metropolitana, facilitó la captura en flagrancia del jíbaro de la zona, conocido como “EL PELUCA”, identificado como ROBINSON LUNA TORRES, de 21 años, a quien le fueron incautadas 80 dosis de base de coca, listas para su comercialización y consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“EL PELUCA”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

 

En un parque de Olaya Herrera, capturado sujeto solicitado por homicidio agravado

 

Continuando con los controles desplegados por la Policía Metropolitana, para el cumplimiento de las medidas de pico y cédula, en el parque central del barrio Olaya Herrera, fue capturado JOSE VICENTE MARIMON SALCEDO, de 32 años, quien se encuentra requerido por el delito de homicidio agravado, solicitado por el Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, en un proceso investigativo liderado por la Fiscalía 51 Local.

 

Esta persona fue colocada a disposición de la autoridad judicial solicitante.

 

Capturado “EL PANTERA”, terror de los repartidores de alimentos y bebidas y de los mototaxistas

 

En controles y operativos de acompañamiento a camiones repartidores de alimentos y bebidas, en el sector Zarabanda, en el barrio Olaya Herrera, policías de la Metropolitana de Cartagena, capturan en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a ROBINSON JIMENEZ DE AVILA, de 24 años, conocido como “EL PANTERA”, quien portaba un arma de fuego, fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38, siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

 

Al parecer, este sujeto, pretendía hurtar a los empleados de una cadena de alimentos y bebidas que surtían tiendas ubicadas en la zona, cuando fue capturado en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares.

 

Es importante destacar, que ROBINSON JIMENEZ DE AVILA, conocido como “EL PANTERA”, es señalado de la comisión de varios hurtos de motocicletas en esta zona conocida como Zarabanda, principalmente a mototaxista, solicitando la colaboración de los afectados por estos hurtos, para que amplíen sus denuncias.

 

Cayó “EL RICKY”, del hurto de motos, en el barrio El Pozón

 

En la Calle Las Flores del barrio El Pozón, finalizó una cinematográfica persecución desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena, con la captura de RICARDO JOSE PEREZ HERNANDEZ, conocido como “EL RICKY”, recuperando la motocicleta TVS-100, de placa CRQ-09D, color verde, hurtada a un mototaxista de nacionalidad venezolana, quien fue intimidado con arma cortopunzante por el delincuente, dándose a la huida.

 

Se investiga la participación de “EL RICKY”, en otros hurtos de motocicleta, en el barrio El Pozón, en el suroriente de la ciudad, para que los afectados amplíen las denuncias en su contra.

 

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto agravado. Mientras, que la motocicleta recuperada será entregada a su propietario.

 

Por porte ilegal de armas de fuego, cayó “EL VITAMINA”, en Olaya Herrera

 

Por último, durante controles para la prevención y mitigación del contagio del Covid -19, en el sector La Arrocera, del barrio Olaya Herrera, fue capturado por porte ilegal de armas de fuego y violación de medidas sanitarias, un sujeto identificado como PEDRO HERRERA ARRIETA, de 22 años, conocido en la zona como “EL VITAMINA”, a quien mediante procedimiento de registro le fue incautada un arma de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 38.

 

Este resultado operativo, permite prevenir una acción delictiva por parte de este sujeto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por porte ilegal de armas de fuego, y al parecer estaría relacionado con el hurto de motos.

 

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

 

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares. Más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es importante que como ciudadanos generemos una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país.

Por admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha cargando...