por El Gen
Cartagena se encuentra en tiempos decisivos donde los procesos mas importantes de este cuatrenio, por su naturaleza, deben ser liderados por la Secretaria de Planeación. Cuales son?, POT, PEM , ESTRATIFICACIÓN, PLANEACION DE MEGA OBRAS (Malecon de la Perimetral, Plan Vial y otros).
Sin embargo el Secretario de Planeación Guillermo Avila Barragan es posible que abandone la promesa de trabajar por Cartagena – a pesar de sus declaraciones en un medio de la ciudad, que afirma que no se va -, Porque?, desde el 2018 aproximadamente viene en un proceso de selección de Curador Urbano en la ciudad de B/quilla, y hoy es elegible para ese cargo (ocupando el primer lugar en el listado, que no es lo mismo) . Cuando se ira? Lo mas seguro es que sea en principios de Diciembre toda vez que el cronograma de dicho concurso así lo señala. Hay que señalar la naturaleza al puesto que aspira el cual es igual al de notario es decir vitalicio, y hoy en Barranquilla hay 10 planes de renovación urbana tanto al sur como al norte, sin meter el área metropolitana que también están trabajando, es decir que el cargo que hoy tiene en la ciudad serviría haciendo la analogía y como dirían en los barrios lo que vale una «bolsita de agua».
Entonces si sabia que desde el 2018 esta participando en este proceso de selección no debió asumir tal responsabilidad, para que lo hizo, se puede pensar que la ciudad termino siendo el plan B del hoy secretario de Planeación, ha gastado un año para dejar los procesos sin continuidad, que plan se tiene para no tener contratiempos en los proyectos?. En fin un mundo de incertidumbre alrededor de una situación previsible.
Y sabiendo que lo mas probable es que abandone el cargo y la ciudad inicio unas mesas «virtuales» para socialización del POT y PEM, cuya difusión ha sido casi que nula, sin medir el grado de incertidumbre que frenaría la inversión de constructores e industria inmobiliaria, en conclusión se para el desarrollo de Cartagena en plena reactivación económica
Triste historia y sigue perdiendo tiempo y recursos la ciudad.
Esperemos que el tiempo no termine dándonos la razón.